ESCÁNDALO POR SUPUESTO AMIGUISMO DEL PRESIDENTE ALEMÁN

Wulff amenaza a diario ´Bild´

El popular ´Bild´ fue el primero en divulgar el caso del préstamo que Wulff recibió en 2008 por 500 mil euros (unos 646 mil 428 dólares) para una casa unifamiliar.

El escándalo por supuesto amiguismo del presidente alemán, Christian Wulff, por la aceptación de un crédito en condiciones ventajosas, se agravó ayer con nuevas revelaciones, según las cuales el político amenazó a la prensa para tratar de evitar que saliera a la luz el asunto.

Según reveló ayer el diario muniqués S ddeustche Zeitung, Wulff amenazó al grupo Springer con una ruptura definitiva de relaciones si el popular rotativo Bild publicaba las primeras informaciones sobre el polémico crédito inmobiliario suscrito por el político. De acuerdo con ese medio, Wulff –de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel– llamó personalmente por teléfono al director de Bild, Kai Dieckmann, el 12 de diciembre, un día antes de que ese medio sacara la primera noticia sobre el crédito, concedido por un matrimonio amigo.

S ddeutsche Zeitung sostiene que Wulff amenazó a Dieckmann con una “ruptura definitiva” de relaciones con Springer –con muy buenos contactos con la CDU desde tiempos de Helmut Kohl en la cancillería– si se publicaba la “increíble” historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código