Xi Jinping urge a combatir la corrupción tanto de 'tigres' como de 'moscas'

"No habrá excepciones. Los casos serán investigados de forma independiente y no habrá indulgencias, sin importar quién esté involucrado", remarcó el secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping.
Xi Jinping urgió a combatir la corrupción. Xi Jinping urgió a combatir la corrupción.
Xi Jinping urgió a combatir la corrupción.

BEIJING, China (EFE). -El secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), Xi Jinping, urgió hoy a combatir la corrupción "tanto de tigres como de moscas" dentro del gobierno, y aseguró que "no habrá excepciones" cuando se incumpla la disciplina de la formación. 

Así lo aseguró el futuro presidente chino en un discurso ante el órgano de control disciplinario del Partido en Beijing, en el que insistió en que se deben frenar tanto las actividades ilegales de los altos funcionarios como los actos de corrupción de menores dimensiones pero que impactan "de cerca a la población". 

"No habrá excepciones. Los casos serán investigados de forma independiente y no habrá indulgencias, sin importar quién esté involucrado", remarcó. 

En un encuentro en el que participaron todos los miembros del Comité Permanente, el máximo órgano colegiado al frente del PCCh, el hombre que en marzo reemplazará a Hu Jintao como jefe de Estado, añadió que "los funcionarios de todos los niveles deberían tener en mente que nadie puede disfrutar de poder absoluto al margen de la ley". 

A la vez, aseguró que la corrupción se debe combatir "de una manera exhaustiva, atendiendo tanto a sus síntomas como a la raíz del problema" y propuso crear un mecanismo disciplinario "garantizado" para asegurar que "la gente no se atreva ni pueda incurrir en prácticas corruptas fácilmente". 

En este sentido, aunque puso más énfasis en la prevención que en el castigo, destacó también que "no se deben relajar las sanciones si queremos dirigir estrictamente a los miembros del Partido". 

Para ello, el secretario general del PCCh subrayó que se deben "aumentar los esfuerzos en la supervisión de los líderes, impulsar el centralismo democrático y mejorar un sistema que haga públicas las actividades oficiales". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...