Xi Jinping se estrena en público como jefe del Ejército chino

El recién nombrado presidente de la Comisión Militar Central, el órgano rector de las Fuerzas Armadas chinas, Xi Jinping, se estrenó en una ceremonia en la que ascendió a Wei Fenghe, otro miembro de este organismo, al rango de general del E
Xi Jinping también fue designado secretario general del Partido Comunista chino. Xi Jinping también fue designado secretario general del Partido Comunista chino.
Xi Jinping también fue designado secretario general del Partido Comunista chino.

BEIJING, China (EFE). -El recién nombrado presidente de la Comisión Militar Central, el órgano rector de las Fuerzas Armadas chinas, Xi Jinping, se estrenó hoy en una ceremonia en la que ascendió a Wei Fenghe, otro miembro de este organismo, al rango de general del Ejército. 

Este es el primer acto público de Xi Jinping, también designado secretario general del Partido Comunista chino (PCCh), como jefe del Ejército chino después de que su antecesor, Hu Jintao, decidiera no retener el liderazgo militar y lo cediera a Xi. 

Según informó la agencia oficial Xinhua, en la ceremonia de ascenso Wei le dio la mano a Xi -quien firmó la orden de su promoción el pasado 17 de noviembre, justo un día después de tomar posesión del nuevo cargo- y saludó al presidente, a los altos cargos del Ejército y a los otros asistentes a la ceremonia. 

Tras la celebración del XVIII Congreso del PCCh, Xi fue designado por el Comité Central como secretario general del Partido y presidente de la Comisión Militar Central, con lo que se ha hecho cargo de dos de los tres brazos de poder del régimen chino. 

El último brazo, que es la Jefatura de Estado, la obtendrá durante la próxima reunión de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo del país, que se celebrará en marzo de 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...