Ye Gon intenta evitar deportación a México

El abogado Ning Ye se presentó ante un tribunal en Washington exigiendo a las autoridades que formulen cargos contra Ye Gon o lo pongan en libertad. El abogado Ning Ye se presentó ante un tribunal en Washington exigiendo a las autoridades que formulen cargos contra Ye Gon o lo pongan en libertad.
El abogado Ning Ye se presentó ante un tribunal en Washington exigiendo a las autoridades que formulen cargos contra Ye Gon o lo pongan en libertad.

11:39 a.m. - WASHINGTON/EU (AP). -Los abogados del presunto traficante de metanfetaminas Zhenli Ye Gon dijeron hoy martes que intentarán evitar que las autoridades estadounidenses lo deporten a México, luego que fuera detenido en un restaurante de la zona de Washington.

Ye Gon –chino nacionalizado mexicano, buscado en México por narcotráfico y por posesión ilegal de armas de fuego, entre otros cargos– fue detenido por agentes federales el lunes en un restaurante de los suburbios de esta capital.

En su mansión en México, dijeron las autoridades norteamericanas, se encontró la mayor suma de dinero jamás encontrada a un narcotraficante. Martin McMahon, un abogado de Washington que representa a Ye Gon, denunció que su cliente no recibirá un proceso justo en México.

"El presidente (Felipe) Calderón ya ha anunciado que lo piensa mandar a la cárcel", dijo McMahon. "Nos opondremos con vigor a su extradición".

Garrison Courtney, vocero del Departamento Estadounidense Antidrogas, dijo que Ye Gon fue detenido, tras ser acusado de contrabando de drogas y de lavado de dinero. Añadió que el fugitivo fue perseguido por agentes y que no se entregó ante las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...