Yemen arresta mujer por enviar paquetes explosivos

1:20 p.m. - SANA, Yemen (Reuters). -Fuerzas de seguridad de Yemen arrestaron el sábado a una mujer sospechosa de estar involucrada en el envío de paquetes explosivos con destino a Estados Unidos tras rodear una casa en la que se escondía en la capital Saná, dijo un funcionario local.

"Las fuerzas de seguridad nacional han arrestado a la mujer", dijo el oficial, agregando que las autoridades rastrearon a la sospechosa a través del número telefónico que dejó en la compañía de carga.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, dijo más temprano que las fuerzas de seguridad habían rodeado una casa donde había una sospechosa, pero no dio más detalles de la mujer.

"Yemen está decidido a continuar luchando contra el terrorismo y Al Qaeda en cooperación con sus socios. Pero no queremos que nadie interfiera en los temas yemeníes persiguiendo a Al Qaeda", destacó Saleh en una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas.

Saleh también dijo que Yemen estaría feliz de una mayor cooperación con Estados Unidos, Gran Bretaña y Arabia Saudita en cuanto a inteligencia, destacando la falta de coordinación con las agencias de seguridad de esos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...