Yemen bombardea la casa de un líder de Al Qaeda

8:07 a.m. - SANÁ, (EFE). -Aviones yemeníes bombardearon hoy la casa de Aid al Shabwani, un líder de Al Qaeda en la Península arábiga supuestamente muerto el viernes pasado en un ataque aéreo cerca de la frontera de Arabia Saudí.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa yemení, se desconoce el número de víctimas en el ataque contra la vivienda del dirigente terrorista, que se encuentra situada en una granja en el valle de Obeida, en la provincia oriental de Marib.

Según informaron a Efe testigos, tres misiles impactaron contra la vivienda.

El pasado 15 de enero, las autoridades yemeníes informaron de la muerte de Al Shabawi en un ataque aéreo en el que, supuestamente, murieron también el jefe militar de Al Qaeda en Arabia, Qasim al Rimi, y de Amar Abada al Waeli.

Al Rimi y al Waeli están considerados como dos de los responsables del atentado que el 2 de julio de 2007 acabó con la vida de ocho turistas españoles. Sin embargo, tres días después el grupo terrorista negó las informaciones difundidas desde Saná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...