ATENTADOS FALLIDOS CONTRA EL PRESIDENTE

Yemen condena a tres terroristas

Un tribunal de Saná condenó ayer a tres supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda a entre uno y siete años de cárcel por planear atentados contra el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y otros altos responsables.

Según la agencia estatal yemení Saba, la corte sentenció a Abdullah Aljishini y Maher Alramim a siete y cinco años de prisión, respectivamente.

El presidente del Tribunal de Seguridad del Estado de Saná, Helal Mahfal, dictaminó que estos dos hombres planearon asesinar a Hadi mediante la explosión de dos coches bomba frente a su casa. El tercer procesado, Omar Anagar, fue condenado a un año de cárcel por ser cómplice de Aljishini en su idea de asesinar policías y responsables gubernamentales yemeníes.

También se les inculpa de planear el asesinato del embajador de Estados Unidos en Saná, así como el secuestro de extranjeros para pedir rescates a cambio de su liberación. Estos tres supuestos miembros de Al Qaeda fueron detenidos el pasado enero por pertenecer a “una guerrilla armada” de la organización terrorista.

Al Qaeda ha aumentado su actividad debido a la situación de inestabilidad que existe en Yemen desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdullah Saleh, que acabó traspasando el poder a Hadi.

En este tiempo han habido varios ataques contra responsables gubernamentales. El pasado 31 de agosto, hombres armados dispararon contra el convoy del primer ministro, Mohamed Salem Basandawa, que salió ileso de la agresión.

Mientras, un oficial de seguridad de alto rango sobrevivió ayer por la tarde a un ataque con una bomba colocada a la orilla de un camino en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, dijo un funcionario gubernamental.

El ataque con bomba tuvo como objetivo un convoy del coronel Abdul-Hafdh al-Skaf, comandante de las fuerzas especiales de seguridad de Adén, pero no se reportaron víctimas, dijo el funcionario del gobierno local bajo condición de anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código