Yemen expulsó a sospechosos de integrar Al Qaida

5:08 p.m. - SANAA (DPA).- Yemen expulsó desde 2005 un total de 16 mil extranjeros sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaida, declaró hoy el vicepresidente yemení, Abdu-Rabu Mansur Hadi.

Los expulsados "pertenecían a varias nacionalidades y muchos de ellos eran de los denominados 'afganos árabes'", señaló Hadi.

Los "afganos árabes" son veteranos de la lucha de los años 80 contra las fuerzas soviéticas en Afganistán. Varios miles de estos militantes originarios de países árabes fueron recibidos por Yemen tras el fin de la guerra contra ocupación soviética en 1989.

Los expulsados fueron enviados de retorno a sus países de origen, agregó el vicepresidente. Yemen se alió con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...