Yemen publica lista con miembros de Al Qaeda que planean ataques

Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron esta noche una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda que incluye a tres saudíes sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.
Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista. Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista.
Este soldado se encuentra en un punto de control en Saná en la vía que conduce a las embajadas de Reino Unido y Francia, que se encuentran cerradas por la amenaza terrorista.

SANÁ, Yemen. (EFE).– Las autoridades de seguridad yemeníes publicaron esta noche una lista con 25 supuestos miembros de Al Qaeda que incluye a tres saudíes sospechosos de planear ataques contra instalaciones públicas y privadas en el país.

El Comité Supremo de Seguridad, el órgano más importante en esta materia, ofrece una recompensa de 5 millones de riales yemeníes (unos 23 mil dólares) a quienes ofrezcan información que conduzca al arresto de cualquiera de los presuntos terroristas.

Los saudíes que aparecen en la lista son Ibrahim Rubaish, Ibrahim al Asiri y Meshal al Shaduji, mientras que entre los yemeníes destaca Blaidi Yalal, líder del grupo Ansar al Sharía, vinculado a Al Qaeda, que tenía su base de operaciones en la provincia sureña de Abian, antes de ser expulsado por el ejército el año pasado.

El Comité hizo un llamamiento a los ciudadanos a poner en conocimiento de las autoridades cualquier dato sobre los sospechosos, a los que describió como "elementos muy peligrosos que han participado en gran cantidad de ataques y asesinatos terroristas".

El anuncio de las autoridades yemeníes se produce un día después del cierre de las embajadas de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania ante posibles atentados en el Yemen.

Estados Unidos mantuvo cerrados el domingo –día laborable en el mundo musulmán– 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Oriente Medio y el norte de África, ante la amenaza, la “más seria” de los últimos años, según varios senadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...