Yerno de Aznar aparece citado en trama de corrupción

2:12 p.m. - MADRID. España (EFE) -El nombre de Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, aparece en las anotaciones de una contabilidad paralela que se investiga como parte de una presunta trama de corrupción que implica a cargos del opositor Partido Popular (PP).

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantó hoy el secreto del sumario del llamado "Caso Gürtel" (correa, en alemán) que investiga la presunta red corrupción, dirigida por Francisco Correa.

El nombre de Agag, esposo de la hija de José María Aznar y ex eurodiputado, aparece citado en la "contabilidad B" de dicha trama, según consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional española.

Según este informe, el también imputado José Luis Izquierdo, hombre de confianza de Correa, era quien controlaba el dinero existente en la caja B en las oficinas principales del conglomerado empresarial de la red en Madrid.

Izquierdo, por orden del ex secretario de organización del PP de la región de Galicia, Pedro Crespo, número dos de la trama, llevaba un detallado control de la contabilidad para lo que había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento.

Entre las personas físicas que figuran en esa contabilidad está el nombre de Alejandro Agag. También figuran varios imputados como Álvaro Pérez "El Bigotes"; Antoine Sánchez; los diputados regionales del PP en Madrid Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo y el ex eurodiputado Gerardo Galeote y su hermano Ricardo.

Además, aparecen cuentas individualizadas de distintos eventos como actos de Nuevas Generaciones del PP (la organización de las juventudes del partido conservador), diversas campañas electorales, congresos y convenciones.

Francisco Correa ya reconoció en su primera declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 9 de febrero que conocía a Alejandro Agag, y que fue éste quien le presentó a "El Bigotes", que gracias a su intervención terminó trabajando con la esposa de Aznar, Ana Botella, actual "número tres" del Ayuntamiento de Madrid.

El sumario recoge que Correa dijo al juez que Ana Botella "se enamoró de él (de Álvaro Pérez) en el buen sentido" y que "tuvo un éxito enorme hasta que llegó Mariano (Rajoy, el actual líder del PP)", momento en el que Francisco Camps se lo llevó a Valencia para organizar las campañas del PP valenciano a través de su empresa Orange Market. Sobre Agag, Correa dijo que tuvo una excelente amistad con él, pero que desde hace seis años no se hablaban.

Alejandro Agag manifestó hoy, en un comunicado, que no participó "en ningún negocio" a los que hace alusión el sumario y que no ha recibido nunca dinero de la trama empresarial de Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...