Yihadistas reclaman autoría de ataque

En un video, un líder del grupo anuncia que ahora sí ha comenzado la guerra y advierte de que van a acabar con el ejército.
AFP/Archivo. AFP/Archivo.
AFP/Archivo.

El grupo yihadista egipcio Ansar Beit al Maqdis reivindicó el ataque que el pasado octubre causó la muerte a al menos 30 soldados en el norte del Sinaí y confirmó que consideran esa zona una provincia del califato del Estado Islámico (EI).

En un video difundido en las últimas horas por la supuesta nueva cuenta oficial de Twitter del grupo, aparece hablando el supuesto suicida –que posteriormente perpetró el atentado– e imágenes de la explosión con decenas de cadáveres de militares.

Tanto en la grabación como en Twitter, esta formación ha cambiado su nombre por provincia del Sinaí, en referencia a que para ellos esta es una región del autoproclamado califato por el EI, como les pidió hace dos días Abu Bakr al Bagdadi.

El supuesto suicida, al que un título identifica como “el mártir que atacó el puesto militar de Karam al Qawadis”, vierte amenazas contra el Ejército egipcio y contra el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi, al que tacha de “siervo de los judíos”. “Vamos a ser las espadas que corten vuestras cabezas, manos y piernas. Vamos a ser los coches bomba que van destruir vuestros tronos y vuestras fortalezas”, afirmó.

A continuación, el video –de media hora– muestra cómo el vehículo conducido por el suicida explota en un puesto militar, adonde se dirigen en camionetas una veintena de extremistas armados con kalashnikov y lanzagranadas. En el cuartel, destruido, rematan a los soldados que sobrevivieron y se incautan de las armas, en un ataque ocurrido el 24 de octubre que llevó al gobierno a decretar medidas de excepción.

En el video, un responsable del grupo acusa a Al Sisi de “ser un faraón, matar a niños y mujeres, y bombardear casas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código