Conflicto en siria

Yihadistas toman base del ejército sirio

Base de Jeque Suleimán, último bastión del ejército al oeste de Aleppo, es tomada por rebeldes yihadistas.

Los yihadistas sirios se apoderaron ayer, lunes, de la base Jeque Suleimán, último bastión del ejército al oeste de Aleppo, asestando un golpe duro al régimen y reforzando su posición en el norte de Siria, en detrimento de los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL).

Los rebeldes indicaron que no hallaron en la base armas químicas ni misiles antiaéreos, como lo habían afirmado en varias ocasiones. “Controlamos toda la base, toda la zona está bajo nuestro control, todo el oeste de Aleppo está liberado hasta la frontera turca. Sin embargo, no se halló ningún arma química, ni misil antiaéreo”, declaró el comandante Abú Jalal, jefe del batallón Ahrar Darret Ezza, la única unidad del Ejército Sirio Libre (ESL) que participó en la toma de la base con los islamistas radicales.

Jalal aseguró que son sus hombres los que controlan el “centro de investigación científica” en donde según los rebeldes debían estar las armas químicas.

Poco antes, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), había indicado que “brigadas de Al Nosra o vinculados a él se apoderaron del cuartel general de la base militar Jeque Suleimán tras semanas de violentos combates”.

En un video difundido en internet por activistas, un rebelde lee un “comunicado de liberación” de Jeque Suleimán. El insurgente dice pertenecer al batallón Ahrar Darret Eza (Los Hombres Libres de Darret Eza) del Ejército Sirio Libre (ESL).

“Nosotros, la brigada de los hombres libres de Darret Eza-Jund Alá, hemos liberado con la ayuda de otras brigadas la base 111, que agrupa a unidades de la defensa aérea y de los servicios de inteligencia”, declaró este insurgente, quien precisó que confiscaron armas y mataron o hicieron prisioneros a numerosos soldados. En otros videos colgados en internet por activistas, se ve a combatientes avanzar en la base desierta agitando el estandarte de los yihadistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código