Yoani regresa a Cuba sin problemas

Aplausos, abrazos con familiares y amigos, y unas breves declaraciones a la prensa: la disidente cubana Yoani Sánchez pudo volver a Cuba sin mayores problemas después de su larga gira internacional.

La conocida bloguera cubana aterrizó en la noche del jueves en La Habana procedente de Madrid, después de más de 100 días recorriendo una decena de países. “Estoy aquí con muchos proyectos, muy exhausta también por todo el itinerario”, señaló.

Su esposo, el periodista disidente Reinaldo Escobar, la esperaba en la terminal junto a su hijo Teo. Varios simpatizantes la aplaudieron cuando la vieron salir arrastrando su maleta con el logo de su blog Generación Y.

La opositora no tuvo ningún problema al volver al país, como temían algunos de sus seguidores. La propia Sánchez reconoció en su Twitter que no hubo inconvenientes: “Pasé la Aduana sin problemas”, escribió.

En los últimos tres meses, la activista de 37 años pasó por varias ciudades levantando su voz contra el gobierno de Raúl Castro. En Washington, Brasilia, Berlín o Madrid criticó duramente al castrismo.

Entre los planes que anunció para su vuelta a la isla está la apertura de un periódico independiente, pese a las restricciones vigentes.

Todos los medios de comunicación cubanos están bajo control del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código