Zapatero aprueba plan de retorno para inmigrantes

8:19 a.m. - MADRID, España (DPA). -Los inmigrantes que residen legalmente en España y que se han quedado sin trabajo podrán cobrar el subsidio de desempleo de una vez a cambio de regresar a sus países y no volver a España en tres años, según el plan de retorno voluntario aprobado hoy por el gobierno socialista español de José Luis Rodríguez Zapatero.

La medida se inserta en el contexto de la crisis económica que vive España. Durante el último año, los inmigrantes que cobran el subsidio de desempleo crecieron en un 76% hasta algo más de 188 mil 451.

Se dirige a los ciudadanos originarios de 19 países que tienen suscritos convencios de Seguridad Social con España, entre ellos Ecuador, cuyos ciudadanos conforman la mayor comunidad latinoamericana en el país.

Quienes decidan acogerse a la medida, que previsiblemente entrará en vigor en noviembre tras ser revisada por el Consejo de Estado, cobrarán el 40% del total del dinero en España y el otro 60% lo recibirá al mes siguiente en su país de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...