Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Zapatero descarta que España generalice los escáneres

8:31 a.m. - VIENA, Austria (EFE) -El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy que España vaya a adoptar de forma unilateral la generalización de los escáneres corporales en sus aeropuertos para aumentar la seguridad y señaló que, para ello, debería haber una posición común de la UE.

Zapatero se refirió al uso de los escáneres en los aeropuertos en la conferencia de prensa que ofreció en Viena junto al canciller austríaco, Werner Faymann.

El jefe del Gobierno recalcó que desea que haya una posición unánime de la Unión Europea ante la posibilidad de que se adopten nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos y aseguró que España va a trabajar para que así sea.

A su juicio, esa posición común "facilitaría mucho las cosas a todos los gobiernos y a los ciudadanos europeos".

Tras recordar que determinados países han marcado ya "alguna tendencia" en cuanto a la generalización de los escáneres y que existe un diálogo al respecto con Estados Unidos, el jefe del Gobierno dijo que España no va a tomar ninguna decisión unilateral sobre el asunto.

Esperará para ello a que exista una decisión europea porque cree que España ha de dar ejemplo al estar asumiendo en estos momentos la presidencia rotatoria de la Unión Europea. "También vamos a evaluar si la medida de los escáneres da las garantías y eficacia suficientes, para lo que hay ahora un proceso de evaluación", añadió antes de recalcar que se necesita aún "un periodo de maduración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...