Zapatero modifica gobierno español con nuevos ministros

6:57 a.m. - MADRID. España (AP). -El presidente José Luis Rodríguez Zapatero anunció el martes una amplia remodelación de su gobierno, con caras nuevas y cambios en ministerios clave como el de Economía, con el objetivo de impulsar la acción de su gabinete ante la grave crisis económica que atraviesa el país.

Apenas un año después de renovar mandato hasta 2012 en las elecciones, Zapatero comunicó en rueda de prensa la remodelación. El gobierno contará ahora con tres vicepresidencias y 6 nuevos ministros.

La actual ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, se hará cargo del ministerio y la vicepresidencia de Economía, sustituyendo a Pedro Solbes, titular de esta cartera desde 2004.

Solbes había expresado en alguna ocasión su deseo de abandonar esta responsabilidad, sobre todo después de protagonizar algún desencuentro con el propio Zapatero acerca de los planes de estímulo contra la crisis aprobados por el gobierno.

Además, Zapatero nombró a Manuel Cháves, presidente del gobierno regional de Andalucía y una de las figuras históricas del socialismo español, como vicepresidente de cooperación territorial, una nueva responsabilidad para mejorar las relaciones con las administraciones locales y regionales.

Uno de los cambios afecta a las relaciones de España con América Latina. Trinidad Jiménez, hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica de la Cancillería, se hará cargo de la cartera de Sanidad y Políticas Sociales.

Finalmente, el presidente comunicó que el actual número dos del Partido Socialista, José Blanco, ocupará el Ministerio de Fomento, sustituyendo a Magdalena Alvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...