Zapatero muestra apoyo a Fuerzas Armadas

8:25 a.m. - NUEVA YORK, EU(EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó hoy su "más sentida condolencia" a las familias de los soldados muertos en Afganistán y expresó su apoyo a las Fuerzas Armadas por su "ejemplar capacidad de entrega" y su defensa de la paz y la libertad.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la sede de Naciones Unidas, Zapatero reiteró que "no hay ninguna previsión" de aumentar las tropas españolas en Afganistán.

Tras mostrar su deseo de que los soldados heridos se restablezcan con rapidez, trasladó su apoyo a las Fuerzas Armadas y elogió la "lealtad" y la "entrega" con la que defienden "los valores de paz, de convivencia y de libertad" en las misiones que aprueban los representantes de la soberanía nacional en el Parlamento.

Las tropas, añadió, llevan adelante esas misiones, en este caso en Afganistán, "con una ejemplar capacidad de entrega", Zapatero explicó que fue el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien le llamó a Nueva York para informarle del ataque sufrido por el vehículo blindado español.

El jefe del Ejecutivo le pidió que trasladara directamente sus condolencias a las familias. Afganistán será uno de los temas de la entrevista que Zapatero mantendrá hoy con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien, según apuntó, trasladará la perspectiva española sobre la situación en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...