Zapatero viaja mañana a México y Panamá

El viernes 20, ya de vuelta a España, Rodríguez Zapatero presidirá la habitual reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa. El viernes 20, ya de vuelta a España, Rodríguez Zapatero presidirá la habitual reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.
El viernes 20, ya de vuelta a España, Rodríguez Zapatero presidirá la habitual reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

11:40 a.m. - MADRID, España(EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará mañana a México, en una gira latinoamericana que después le llevará a Panamá y que está destinada a reforzar los lazos políticos y empresariales con esos dos países.

Según la agenda semanal del jefe del Ejecutivo, dada a conocer hoy tras el Consejo de ministros, Zapatero abrirá la semana en México, hacia donde partirá mañana, sábado.

Ya este próximo domingo, Zapatero se reunirá con empresarios del sector turístico en Cancún y ofrecerá una recepción a la colectividad española en la capital mexicana.

El lunes 16, ya en México DF, Zapatero mantendrá un encuentro con los "niños de Morelia" -los 456 niños de familias republicanas que fueron acogidos por el Gobierno de Lázaro Cárdenas durante la Guerra Civil española (1936-1939)-, con quienes celebrará el septuagésimo aniversario de su llegada al país latinoamericano.

Tras este encuentro, Zapatero se entrevistará con el presidente de México, Felipe Calderón, con quien suscribirá un acuerdo para fomentar la "asociación estratégica" entre los dos países y potenciar así la cooperación contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico.

Ya el martes, el presidente del Gobierno participará junto a Calderón en la ceremonia de clausura del encuentro empresarial hispano-mexicano y visitará la sede del Senado, donde participará en un acto solemne.

Ese mismo día viajará a Panamá y se reunirá con el presidente de este país, Martín Torrijos, con quien visitará la zona del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...