FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Zar antidrogas de EU advierte sobre Plan Mérida

4:27 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El zar antidrogas de la Casa Blanca acusó a los legisladores de sabotear el Plan Mérida, un amplio paquete de apoyo que le ayudaría a México a combatir el narcotráfico y la violencia antes de que pase a territorio estadounidense.

Algunos legisladores en el Congreso ponen en tela de juicio el darle a México equipo y entrenamiento por un valor de 500 millones de dólares para combatir a los cárteles de la droga, sin también asegurarse que sus agentes policiales no tienen antecedentes de violaciones a los derechos humanos, corrupción u otros delitos.

Durante una conferencia de prensa el martes, el zar John Walters cuestionó el móvil de los legisladores que insistieron en poner condiciones que México considera echarían por la borda todo el paquete.

Walters describió dichas condiciones como una forma de sabotaje que socavaría los esfuerzos para combatir en México la violencia derivada del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...