Zelaya pide a América ratificar condena a golpe de estado

6:06 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El depuesto presidente Manuel Zelaya formuló un llamado a los gobernantes del hemisferio a que ratifiquen la condena al golpe de estado en Honduras y a que no caigan en "posiciones ambiguas o imprecisas'' como la de Estados Unidos, según dijo.

"En estos momentos tan difíciles a los hermanos países de América, solicitamos su solidaridad con Honduras... '', dijo Zelaya desde la embajada de Brasil donde se encuentra refugiado al leer una nota a través de la emisora Radio Globo y que dijo haría llegar a todos los presidentes del hemisferio.

Zelaya formuló el llamado a una semana de las elecciones presidenciales el 29 de noviembre, consideradas por el gobierno de facto de Roberto Micheletti como la salida definitiva a la crisis política que agobia este país desde el pasado 28 de junio cuando Zelaya fue derrocado por un golpe de estado.

El Congreso, respaldado por la Corte Suprema de Justicia, consideró que no hubo golpe de estado sino una sucesión presidencial y designó a Micheletti como presidente interino.

"Apelamos a mantener su firmeza en la ejecución de las resoluciones aprobadas (por la OEA y la ONU) y no adoptar posiciones ambiguas o imprecisas como las que despliega hoy el gobierno de los Estados Unidos de América'', dijo el depuesto mandatario dirigiéndose a los gobernante del hemisferio.

Washington "con su postura final, ha venido a debilitar el proceso de revertir el golpe de estado, mostrando la división de la comunidad internacional. Al alimentar este golpe de estado pone en riesgo la seguridad democrática del hemisferio y la estabilidad de los presidentes de América, con el surgimiento de las castas militares sobre la autoridad civil'', sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...