Zelaya reclamará triunfo de Castro ante la Corte Suprema de Justicia

El expresidente hondureño Manuel Zelaya anunció el jueves que reclamará ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el triunfo de su esposa, Xiomara Castro, en las recientes elecciones, después de que el organismo electoral diera como ganador a
Zelaya fue acompañado de varios asesores a la oficina del TSE, donde en las afueras unos 500 seguidores levantaban pancartas con leyendas como: "TSE corruptos". Zelaya fue acompañado de varios asesores a la oficina del TSE, donde en las afueras unos 500 seguidores levantaban pancartas con leyendas como: "TSE corruptos".
Zelaya fue acompañado de varios asesores a la oficina del TSE, donde en las afueras unos 500 seguidores levantaban pancartas con leyendas como: "TSE corruptos".
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente hondureño Manuel Zelaya anunció el jueves que reclamará ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el triunfo de su esposa, Xiomara Castro, en las recientes elecciones, después de que el organismo electoral diera como ganador al oficialista Juan Orlando Hernández.
"Vamos a buscar justicia a la Corte Suprema de Justicia", afirmó Zelaya al entregar este jueves un escrito al secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, el segundo recurso que le quedaba a su partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) contra los resultados de las elecciones, para agotar la vía administrativa.
Zelaya fue acompañado de varios asesores a la oficina del TSE, donde en las afueras unos 500 seguidores levantaban pancartas con leyendas como: "TSE corruptos", "Juan Orlando Hernández, no sos el presidente".
El TSE declaró oficialmente el miércoles a Hernández, candidato oficialista del Partido Nacional (PN, derecha), como presidente electo en la votación del 24 de noviembre, pese a un recurso de nulidad que Castro interpuso el pasado viernes.
Aunque sin emitir un decreto, el 28 de noviembre, el TSE ya había dado como ganador de los comicios a Hernández, quien según el recuento oficial obtuvo un 36,8% de los votos, frente a un 28,79% de Castro.
Al presentar el viernes el recurso de nulidad, Zelaya argumentó que "los indicios que tenemos es que en 3 mil 604 actas (del total de 16 mil 135) se realizó (...) un fraude". 
Pero Zelaya informó que el TSE le notificó la tarde del miércoles que el recurso de nulidad de las elecciones había sido denegado por lo cual acudía este jueves a interponer el segundo y último recurso que le queda ante el organismo electoral, el de reposición.
Martínez contestó a Zelaya que el TSE resolverá la noche de este jueves "denegándoles ese recurso" y señaló que los dirigentes de Libre "ya con esa denegación podrán acudir o no a la Corte Suprema de Justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...