Zelaya y Saca defienden PARLACEN

2:24 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP).- Los presidentes de Honduras y El Salvador defendieron hoy al Parlamento Centroamericano (Parlacen) de las fuertes críticas que hacen los sectores políticos y económicos de la región de ser un mecanismo inoperante.

La integración centroamericana pasa por esta entidad, que es la base fundamental de la representación popular de esta área geográfica, dijo el presidente hondureño Manuel Zelaya en su discurso al inaugurar las sesiones plenarias del organismo.

Anunció que se ha avanzado mucho en el proceso de integración, pero falta todavía, aunque nuestros pasos son acelerados.

Su colega el salvadoreño Tony Saca instó a los legisladores del Parlacen a responder a los intereses de nuestra región para engrandecer la patria grande que soñaron nuestros ancestros.

Tras ofrecer todo mi apoyo político al organismo en su rol protagónico en Centroamérica, sostuvo que el Parlacen debe ser el máximo organismo que promueva el sueño de una Centroamérica unida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...