Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli

Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli
Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli

8:16 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (ACAN-EFE). -El jefe de Estado de Honduras, Manuel Zelaya, abogó hoy en Managua por crear un buen ambiente para la llegada del presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante hondureño recordó, en un discurso durante la cumbre del SICA que se celebró hoy en Managua, que el presidente electo panameño se ha manifestado en contra del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Creo que Centroamérica en pleno tiene que hablar con el presidente electo de Panamá, que se ha manifestado en contra del Parlamento Centroamericano", dijo Zelaya.

Por ello, señaló Zelaya, "sería bueno comenzar a hacer gestiones para tratar de crear un buen ambiente para la llegada (de Martinelli) al Sistema de Integración Centroamericana", expresó el mandatario hondureño.

Martinelli, que ganó al frente de la opositora Alianza por el Cambio las elecciones del pasado 3 de mayo, afirmó en su campaña que Panamá dejaría de pertenecer al Parlacen si él ganaba esos comicios.

El Tribunal Electoral entregó el martes sus credenciales a los 20 diputados panameños electos al Parlacen el 3 de mayo.

En funcionamiento y pago de salarios, el Parlacen le cuesta al Estado panameño 1.7 millón de dólares anualmente.

El Parlacen es una organización integrada por 20 diputados elegidos por cada Estado miembro y por los ex presidentes y ex vicepresidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de 22 parlamentarios designados por la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...