Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli

Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli
Zelaya abogó por crear un buen ambiente con Martinelli

8:16 p.m. - MANAGUA. Nicaragua (ACAN-EFE). -El jefe de Estado de Honduras, Manuel Zelaya, abogó hoy en Managua por crear un buen ambiente para la llegada del presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante hondureño recordó, en un discurso durante la cumbre del SICA que se celebró hoy en Managua, que el presidente electo panameño se ha manifestado en contra del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Creo que Centroamérica en pleno tiene que hablar con el presidente electo de Panamá, que se ha manifestado en contra del Parlamento Centroamericano", dijo Zelaya.

Por ello, señaló Zelaya, "sería bueno comenzar a hacer gestiones para tratar de crear un buen ambiente para la llegada (de Martinelli) al Sistema de Integración Centroamericana", expresó el mandatario hondureño.

Martinelli, que ganó al frente de la opositora Alianza por el Cambio las elecciones del pasado 3 de mayo, afirmó en su campaña que Panamá dejaría de pertenecer al Parlacen si él ganaba esos comicios.

El Tribunal Electoral entregó el martes sus credenciales a los 20 diputados panameños electos al Parlacen el 3 de mayo.

En funcionamiento y pago de salarios, el Parlacen le cuesta al Estado panameño 1.7 millón de dólares anualmente.

El Parlacen es una organización integrada por 20 diputados elegidos por cada Estado miembro y por los ex presidentes y ex vicepresidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de 22 parlamentarios designados por la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...