Zelaya continuará en embajada brasileña

11:24 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El destituido presidente Manuel Zelaya afirmó hoy, lunes, que permanecerá en su refugio en la embajada de Brasil en esta capital, donde ingresó hace 78 días, hasta que ese país sudamericano se lo permita.

"Aquí estaré mientras cuente con el apoyo de Brasil'', expresó Zelaya a la radio Globo.

"Yo defiendo una causa: respetar el derecho del pueblo a elegir a sus presidentes. Me sacaron del poder y me defendí en Washington, Europa, América del Sur, Centroamérica... y seguiré defendiendo mi posición'', añadió.

Los militares derrocaron el 28 de junio a Zelaya por intentar quedarse en el poder, lo que prohibe la Constitución. Con la autorización de la fiscalía y la Corte Suprema de Justicia fue sacado de su casa a punta de pistola y expulsado a Costa Rica.

Pero Zelaya retornó en secreto el 21 de septiembre a Tegucigalpa para refugiarse en la embajada brasileña con la creencia, según sus allegados, de que una multitud de simpatizantes lo acompañaría al palacio de gobierno para arrancar del poder a Roberto Micheletti, a quien el Congreso designó para concluir un gobierno provisional hasta enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...