Zelaya dice que aceptaría olvidarse de la constituyente

2:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El derrocado presidente Manuel Zelaya dijo mediante un emisario que está listo para negociar y a ceder en su aspiración de convocar a una constituyente en busca de una salida a la crisis política en Honduras, siempre y cuando el gobierno de facto derogue el decreto que restringe los derechos civiles.

Mientras, se esperaba hoy, viernes, el arribo de la misión de avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que prparará la visita de una comitiva de cancilleres y el secretario general de la organización José Miguel Insulza que llegarán el 7 de octubre en un nuevo esfuerzo de buscae una salida a la crisis.

La misión de avanzada será encabezada por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico.

Carlos Eduardo Reina, líder del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que acompaña a Zelaya dentro de la embajada brasileña, dijo hoy, viernes, a la radiomeisora HRN que "estamos listos para negociar, para el diálogo, pero previamente el gobierno de facto debe suspender las restricciones de los derechos civiles''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...