Zelaya dice que no ha renunciado al poder

4:14 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó hoy que no ha renunciado al poder y criticó a los miembros del actual Gobierno de Estados Unidos (EU), de quienes dijo que "no son descendientes de (Abraham) Lincoln".

"Mi período presidencial termina el 27 de enero de 2010", expresó Zelaya a Radio Globo, tras finalizar una misa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado.

Agregó que ni el Congreso Nacional, ni la Corte Suprema de Justicia lo pueden despojar del poder, y que esos poderes del Estado le levantaron "juicios falsos" para derrocarlo el 28 de junio pasado y nombrar a Roberto Micheletti, como presidente de facto.

Zelaya subrayó que la carta que ayer, sábado le envió a Barack Obama, en la que le dice que ya no acepta "ningún acuerdo" para su restitución en el poder, del que fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado, la hizo en su calidad de presidente de Honduras.

"Como presidente no voy a hacer ningún acuerdo, yo renuncio a seguir hablando con el señor Micheletti, renuncio a seguir aceptando este diálogo falso, mentiroso, que (para) lo único que ha servido es para fortalecer al régimen y para debilitar a los EU, que fue el que se debilitó", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...