Zelaya pide a hondureños seguir la lucha por las reformas

9:28 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- Refugiado en una embajada extranjera en plena Navidad, el líder derrocado Manuel Zelaya le pidió a sus seguidores que mantengan la fe y la lucha pacífica por los cambios políticos y sociales en Honduras, al tiempo que defendió la alianza que esbozó con el gobierno izquierdista de Hugo Chávez.

Desde la sede diplomática brasileña a donde llegó sorpresivamente hace tres meses en un esfuerzo, hasta el momento infructuoso, de recobrar el poder, Zelaya envió temprano un mensaje de Navidad a través de la Radio Globo.

"Quiero imprimirle al pueblo fuerza, confianza, fe, amor por este país, amor con métodos pacíficos y democráticos, amor cristiano en esta Navidad para que Honduras esté de pie exigiendo estas reformas'', manifestó.

"Hay que exigirle a esta nueva administración (la del presidente Porfirio Lobo que asumirá el 27 de enero) que cumpla y continúe con todos estos procesos de reformas económicas y sociales", dijo.

Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio y expulsado a Costa Rica, reiteró que su derrocamiento fue impulsado por la elite económica y sectores de derecha en el país y en el extranjero.

El líder defenestrado ensalzó los cambios que dice haber impulsado para ayudar a los pobres en el país, entre los que mencionó rebajas en los precios de los combustibles, aumentos al salario mínimo, préstamos para a los pequeños productores y sus intentos fallidos por darle participación al pueblo en una consulta encaminada a promover reformas políticas.

Zelaya considera que ese camino de reformas ya se abrió y no tiene marcha atrás, aunque le pidió a sus seguidores seguir promoviendo ese proceso pacíficamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...