Zelaya insiste que diálogo con golpistas está roto

4:00 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó hoy cualquier posibilidad de retomar el diálogo con el régimen de facto, tras declarar ayer fracasado el Acuerdo Tegucigalpa-San José, y pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El diálogo sigue roto, el acuerdo ya no tiene valor y efecto por el incumplimiento del señor (Roberto) Micheletti", presidente de facto desde que Zelaya fue derrocado por los militares, el 28 de junio, afirmó hoy el portavoz y asesor político del mandatario derrocado, Rasel Tomé.

"Cuando uno firma un documento deposita la buena fe y nosotros nos sentimos burlados, engañados", indicó Tomé en declaraciones telefónicas a Acan-Efe.

El portavoz rechazó de este modo la posibilidad de un reinicio del diálogo que había anunciado horas antes el representante de Zelaya en la Comisión de Verificación del acuerdo, Jorge Arturo Reina, quien había hablado de un "preacuerdo" para volver a la mesa de negociaciones.

Uno de los representantes del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para asistir a dicha comisión, José Octavio Bordón, había afirmado en unas escuetas declaraciones a la prensa en la mañana que ambas partes estaban "hablando".

No obstante, el portavoz de Zelaya consideró incluso que el órgano verificador ya no tiene sentido de ser, una vez roto el pacto.

"Si el Acuerdo Tegucigalpa-San José está sin valor y efecto desaparece la Comisión de Verificación", argumentó.

Micheletti declaró ayer un "compás de espera" durante el fin de semana antes de "concretar" su "Gobierno de unidad y reconciliación" para darle "nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya".

Pero el presidente depuesto inmediatamente dijo en conversación telefónica con Acan-Efe desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece encerrado desde el 21 de septiembre pasado, que no tenía "ningún deseo de volver a dialogar con quien no quiere dialogar y realmente manifiesta posiciones de intransigencia y deshonestidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...