Zelaya lamenta muerte de reos

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros.
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros.

1:42 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, lamentó la matanza de 18 reos ex pandilleros ocurrida el sábado en la principal cárcel del país y anunció medidas para prevenir más violencia en los presidios.

"Se ha creado una tragedia que todos la estamos profundamente lamentando", expresó Zelaya al canal 36 de televisión, y anunció que "voy a tomar decisiones en las próximas horas con respecto a eso", aunque no las detalló.

Zelaya hizo sus declaraciones el sábado por la noche al canal 36 de televisión y hoy las reprodujo el diario local Tiempo.

La Presidencia no ha emitido ningún comunicado sobre este caso y Zelaya sólo se ha referido al mismo en esas declaraciones, dijo hoy a Acan-Efe un portavoz del mandatario.

El gobernante subrayó que "tanto al director de Centros Penitenciarios (Antonio Martínez) como el director de la Penitenciaría de Támara (Wilfredo Maradiaga) deben rendir cuentas a ver por qué sucedió esa tragedia, por qué no se pudo prevenir".

Los 18 reos fueron asesinados con armas de fuego y blancas por reclusos pandilleros en la Penitenciaría Nacional, situada en Támara, unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, horas después de haber sido trasladados desde el presidio de San Pedro Sula (norte).

Las autoridades penitenciarias trasladaron a la Penitenciaría a 31 reos ex miembros de pandillas o "maras", llamados "pesetas", como medida de seguridad porque temían nuevos incidentes después de otra matanza de nueve internos en la prisión de San Pedro Sula.

Los otros 13 "pesetas" sobrevivieron a los asesinatos de este sábado, que las autoridades consideran como una venganza por lo ocurrido en San Pedro Sula en el marco de las rivalidades entre grupos de pandilleros y ex pandilleros presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...