Zelaya llega a Tegucigalpa tras meses de exilio

4:18 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, regresó hoy a su país tras un año y cuatro meses de residir en la República Dominicana.

Miles de seguidores de Zelaya reunidos en los alrededores del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa estallaron en júbilo al aterrizar el avión de matrícula venezolana que trajo al exmandatario desde Managua, a eso de las 14.22, hora local (20.22 GMT).

Zelaya besó el suelo al salir de la aeronave en la Base Aérea "Hernán Acosta Mejía", contigua al aeropuerto civil, donde fue recibido por su madre, Hortensia Rosales; sus hijos Héctor Manuel y José Manuel, y el ministro hondureño de Planificación, Arturo Corrales, uno de los negociadores del acuerdo que permitió su retorno.

En unas breves declaraciones a periodistas, Zelaya agradeció por la gestión de dicho acuerdo a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Acompañaron a Zelaya en su viaje desde Managua su esposa Xiomara Castro; sus hijas Zoe y Hortensia; el expresidente de Panamá Martín Torrijos; el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; la senadora colombiana Piedad Córdova y exfuncionarios del derrocado Gobierno hondureño.

Está previsto que el exgobernante se dirija a sus seguidores en un mitin en una plaza en el extremo sur del aeropuerto. Zelaya se trasladará después a la Casa Presidencial, donde el presidente Lobo le ofrecerá un almuerzo a él, a Torrijos, Maduro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y a la canciller de Colombia, MarÍa Ángela Holguín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...

contaminación Reciclaje se acumula en Estados Unidos porque China no lo compra

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que ...

Mundial Rusia 2018 Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en la final

Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección.
Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. AP

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección ...