Zelaya pide trabajar para no permitir golpes de Estado

2:50 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya pidió hoy en Caracas a las fuerzas progresistas latinoamericanas que trabajen para no permitir nuevos golpes de Estado como el que le sacó del poder el 28 de junio de 2009.

El planteamiento lo hizo Zelaya en las instalaciones donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Hugo Chávez, celebra su primer congreso extraordinario.

"Debemos organizarnos y trabajar para que nunca más haya golpes de Estado en nuestros territorios", dijo Zelaya, que llegó a Venezuela el jueves para emprender una gira por otros países de la región, según su asesor Rasel Tomé.

Zelaya defendió la necesidad de darle al pueblo "participación en el poder" y aseguró que con ello los países obtienen "más libertad, más democracia, más igualdad".

Aseguró también que su causa no está perdida porque en Honduras hay una "revolución en marcha" y una "resistencia" que lucha para que se consoliden los principios de "libertad e independencia".

El ex presidente hondureño estuvo acompañado de su hija Hortensia Zelaya, quien afirmó que la corriente socialista que actualmente circula por Suramérica "va a seguir creciendo" porque nace de la dignidad de sus pueblos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...