Zelaya pide trabajar para no permitir golpes de Estado

2:50 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya pidió hoy en Caracas a las fuerzas progresistas latinoamericanas que trabajen para no permitir nuevos golpes de Estado como el que le sacó del poder el 28 de junio de 2009.

El planteamiento lo hizo Zelaya en las instalaciones donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Hugo Chávez, celebra su primer congreso extraordinario.

"Debemos organizarnos y trabajar para que nunca más haya golpes de Estado en nuestros territorios", dijo Zelaya, que llegó a Venezuela el jueves para emprender una gira por otros países de la región, según su asesor Rasel Tomé.

Zelaya defendió la necesidad de darle al pueblo "participación en el poder" y aseguró que con ello los países obtienen "más libertad, más democracia, más igualdad".

Aseguró también que su causa no está perdida porque en Honduras hay una "revolución en marcha" y una "resistencia" que lucha para que se consoliden los principios de "libertad e independencia".

El ex presidente hondureño estuvo acompañado de su hija Hortensia Zelaya, quien afirmó que la corriente socialista que actualmente circula por Suramérica "va a seguir creciendo" porque nace de la dignidad de sus pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLAZAS FANTASMAS Detienen al expresidente del Congreso de Guatemala por corrupción

Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo. Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo.
Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo. Tomado de @PublinewsGT

La Policía guatemalteca detuvo este martes 23 de enero al expresidente del Congreso y actual diputado Arístides Crespo ...

Grandes Ligas Granderson y Azulejos completan contrato por un año

Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers.
Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. AP/Archivo

El jardinero Curtis Granderson y los Azulejos de Toronto concretaron un contrato de 5 millones de dólares por una ...

Quinta jornada Panamá Metro A, único invicto en el nacional Sub-15

Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses.
Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada le permitió a la novena de Panamá Metro A remontar un marcador adverso y ...