Zelaya ya piensa en exiliarse, según diario brasileño

10:54 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ya estaría pensando en la posibilidad de exiliarse en caso de que finalmente no recupere el cargo antes de que el candidato vencedor de las elecciones del domingo asuma el mandato, informó hoy el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

La posibilidad del exilio fue admitida a la enviada especial del diario brasileño a Tegucigalpa por una fuente supuestamente próxima a Zelaya, pero que no fue identificada.

Según la versión periodística, el exilio sería la opción de Zelaya el 27 de enero próximo, día en el que termina el mandato del que fue despojado por un golpe de Estado y en el que tendría que asumir el presidente elegido el domingo.

De acuerdo con el diario, Zelaya, que está alojado en la embajada brasileña en Tegucigalpa en la condición de huésped, podría solicitar exilio en Nicaragua, país gobernado por el izquierdista Daniel Ortega.

Según la fuente consultada por O Estado de Sao Paulo, el posible exilio en Brasil estaría descartado "por ser un país distante y caro".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad del pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y Minera ...