Zelaya propone tres puntos para el diálogo

11:49 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, propuso hoy tres puntos para iniciar el diálogo para su restitución en el poder y anunció que está dispuesto a que se modifique el Acuerdo de San José que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

El anuncio lo hizo el asesor de Zelaya, Carlos Eduardo Reina, quien indicó que Zelaya "también ha reiterado que, una vez restituido en el poder, no convocará a una Asamblea Nacional Constituyente".

"Esa es la posición oficial del presidente Zelaya, no realizar una Constituyente este año, eso sería después de las elecciones, el otro año, como lo ha dicho siempre", subrayó Reina, quien es miembro del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado y acompaña al derrocado gobernante en la Embajada de Brasil.

Agregó que Zelaya propone una "agenda simple de tres puntos" para el diálogo que podría iniciar la próxima semana.

"El primer punto es la aprobación y firma del Acuerdo de San José; el segundo, los cambios que se le puedan hacer al Acuerdo del presidente Arias, y el tercero, que se le de cumplimiento con garantes nacionales e internacionales".

Según indicó Reina, Zelaya accede a que se modifique el Acuerdo de San José, porque el escenario que había cuando propuso su plan, a mediados de julio pasado, era distinto al actual, aunque no precisó los puntos que serían modificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...