Zelaya reafirma que no cree en los 'golpistas'

5:27 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -Las comisiones de diálogo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto, Roberto Micheletti, continuaron hoy analizando por separado las propuestas que se han hecho sobre la restitución del gobernante derrocado en junio pasado.

"El diálogo no se ha suspendido, aunque yo no creo en los golpistas, porque no se quieren ir del poder", dijo Zelaya telefónicamente a Acan-Efe desde la Embajada de Brasil, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado.

El asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Honduras, John Biehl, dijo a periodistas que "mientras no se muera el diálogo hay esperanza".

"Las comisiones van a trabajar intensamente en tratar de consensuar este punto", la restitución de Zelaya, subrayó Biehl.

Según Zelaya, "ellos -quienes le derrocaron- darían todo lo que tienen por quedarse en el poder, porque ellos obedecen a una argolla económica que asfixia a Honduras desde los años 90".

El diálogo entró en un receso el pasado viernes, cuando la comisión de Zelaya rechazó la propuesta de la representación de Micheletti, de que la restitución del gobernante depuesto lo defina la Corte Suprema de Justicia.

Los representantes de Zelaya exigen que sea el Parlamento el que defina pronto la restitución del gobernante derrocado y enviado a Costa Rica el 28 de junio pasado.

Biehl remarcó que cree en el diálogo, porque "no hay otra herramienta".

"No tenemos un tanque nosotros, no lo usaríamos tampoco", expresó el enviado de la OEA, quien además señaló que las comisiones de diálogo "están luchando muy fuerte por lograr acuerdos" y que "eso es lo importante".

En su opinión, la solución "es muy difícil porque ha sido muy grande la crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...