Zona de Rusia pierde 13 personas por terremoto de 6.1

7:46 a.m. - Moscú, Rusia. (EFE).-Al menos 13 personas murieron y 86 resultaron heridas a causa del terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter que sacudió anoche Uzbekistán, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia uzbeko.

"Durante el terremoto en los distritos uzbekos del valle de Ferganá han resultado dañadas viviendas", informa el comunicado ministerial, citado por las agencias rusas.

El epicentro del terremoto se localizó en territorio de la vecina república centroasiática de Kirguizistán, a unos 235 kilómetros de Taskent, capital uzbeka.

No obstante, la zona más afectada fue la región de Ferganá, la zona más poblada de Uzbekistán, territorio con una gran actividad sÍsmica.

En concreto, en la ciudad de Andiyán y en muchas otras aldeas la gente abandonó sus hogares y permaneció varias horas a la intemperie cuando el terremoto causó grietas en los edificios.

El presidente uzbeko, Islam Karímov, ha ordenado al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para ayudar a los damnificados y superar las secuelas del seÍsmo.

"Las autoridades expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas del movimiento telúrico", señala el decreto presidencial. El terremoto no causó víctimas en Kirguizistán, pero las autoridades de ese país limítrofe con China tuvieron que cortar la carretera que une las ciudades meridional de Batken y Osh debido a los aludes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...