Zuloaga queda en libertad con medidas cautelares

7:23 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente de la cadena venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, apresado hoy y llevado ante el juez por un presunto delito de vilipendio, ha sido dejado en libertad con una medida cautelar que impide su salida del país.

"Ha sido un día sorpresivo", dijo Zuloaga a los periodistas, al salir de la audiencia en la que compareció durante más de dos horas y agradecer "el apoyo de medios nacionales e internacionales y personalidades que han estado pendientes" y le dieron apoyo.

El presidente de Globovisión, quien queda en libertad mientras se desarrolla el procedimiento en su contra por el supuesto delito, indicó que, cuando fue detenido, iba a la isla de Bonaire, en el Caribe, en su propio avión como piloto.

"Fui a un aeropuerto donde estuve la semana pasada. Hasta los guardias nacionales me saludaron por mi nombre (...) No estaba huyendo de nada", afirmó Zuloaga.

"Dicen que causé zozobra por unas declaraciones que di en la reunión en la SIP", señaló, en alusión a la reciente Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en la que participó en Aruba.

A las preguntas de los periodistas sobre sus palabras, Zuloaga se limitó a responder: "Yo relaté una serie de hechos históricos conocidos por que me estaban acusando de un hecho falso".

"Dicen que es un vilipendio (...) yo dije que el presidente sacó el Ejército a la calle", comentó, antes de despedirse de los periodistas.

Perla Jaimes, una de sus abogadas, se limitó a confirmar que el juez ha dictado una medida cautelar que prohíbe a Zuloaga salir de Venezuela, pero no dio más precisiones sobre el proceso contra él.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que se investigaba el delito en que pudo haber incurrido Zuloaga, al haber responsabilizado al jefe del Estado, Hugo Chávez, de "disparar y echarle plomo a los venezolanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...