Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Zuma: Mandela está crítico ´pero estable´

La familia indicó que el primer Presidente negro de Sudáfrica está conectado a respiradores artificiales.

Temas:

Mandla Mandela. REUTERS Mandla Mandela. REUTERS
Mandla Mandela. REUTERS

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visitó este jueves a Nelson Mandela en el hospital y dijo que el ícono de la lucha contra el apartheid “sigue crítico, pero estable. “Apreciamos todo el amor y compasión. Madiba está recibiendo los mejores cuidados médicos de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud que está todo el tiempo al lado de su cama”, sostuvo Zuma.

La familia de Mandela indicó que el primer Presidente negro de Sudáfrica, de 94 años, está conectado a respiradores artificiales a raíz de una infección en los pulmones.

Las dificultades para respirar lo afectan desde que se enfermó en sus 27 años como prisionero político del apartheid. Mientras tanto, la familia de Mandela sigue golpeada por disputas internas sobre dónde enterrar al expresidente sudafricano cuando muera.

Se sabe que Mandela desea ser enterrado junto a sus tres hijos y, según los medios locales, lleva años diciendo que su lugar elegido es Qunu, en el sureste del país, donde vivió durante años.

El nieto mayor del Nobel de la Paz, Mandla Mandela, trasladó sin consultar con el resto de la familia los restos mortales de los hijos de Mandela de Qunu a Mvezo, el lugar donde nació Mandela, pero el Tribunal Supremo de la provincia de Cabo Oriental ordenó ayer miércoles que esos restos sean devueltos a su tumba original, orden que se cumplió ayer.

Por otra parte, una disputa por el control de la herencia de Mandela ha causado rupturas hasta ahora irreconciliables, con acusaciones cruzadas sobre infidelidad e hijos extramatrimoniales.

Phathekile Holomisa, jefe del influyente Consejo de Líderes Tradicionales, dijo en el programa televisivo Enca que la familia de Mandela debe reunirse a hablar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código