Aún sin abrir testamento de Pinochet

A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento.  A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento.
A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento.

9:41 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- A casi dos años de la muerte del dictador chileno, Augusto Pinochet (1973-1990) aún no se abre su testamento a la espera de que se termine la auditoría de los fondos por el caso Riggs, informó hoy el diario " El Mercurio".

La auditoría debe determinar el monto de los gastos reservados que tuvo Pinochet, entre 1973 y 2005, su destino y precisar aquellos que fueron "desviados a fines ajenos a los propios del servicio público".

También se debe precisar el movimiento de esos dineros dentro y fuera de Chile y las comisiones que cobró el ex dictador o personas cercanas "en negocios de compraventa de armamentos".

"Lo que nos preocupa es la auditoría, que se investigue bien antes de que se abra (el testamento)", aseguró Lucía Pinochet Hiriart, hija del ex dictador chileno.

Señaló que a la familia le preocupa demostrar que el dinero de su padre "son 7 millones de dólares y no los 26 millones de dólares que se dijeron".

La hija primogénita de Pinochet sostuvo que quieren probar que el origen del dinero es lícito: "Nos preocupa demostrar que el dinero fue bien habido, y el nombre de mi padre. Una vez que se diga que el dinero fue bien habido y que a lo largo de su vida lo pudo haber juntado, se levantará el embargo y abriremos el testamento".

La auditoría contable aún no se realiza, pues una orden de no innovar tiene paralizada la diligencia en la Corte de Apelaciones ya que el hijo de Pinochet, Marco Antonio, cuestionó la forma en que se ordenó realizar la pericia.

El 10 de diciembre de 2006 murió Pinochet y la justicia chilena todavía no ha esclarecido cómo el ex dictador chileno acumuló al menos 27 millones de dólares depositados en Estados Unidos y paraísos fiscales, bajo una maraña de 100 sociedades y 27 nombres distintos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...