No aceptarán otra comisión humanitaria

9:44 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El gobierno colombiano dijo hoy que no aceptará en el futuro la intervención de una comisión humanitaria internacional similar a la que acompañó la frustrada entrega de tres rehenes en poder de las FARC por la desconfianza que el grupo mostró al Ejecutivo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, aseguró que una comisión como la que participó en el frustrado operativo, organizado por el gobierno venezolano en la ciudad colombiana de Villavicencio, sirve sólo para crearle un escenario favorable a las FARC en la comunidad internacional.

Algunos de los miembros de esa comisión después de conocerse la identidad de Emmanuel (hijo de la rehén Clara Rojas) y de comprobarse que la verdadera razón por la cual no entregaban a los secuestrados era que no tenían a Emmanuel, siguen dudando de la sinceridad de los informes que ha presentado el gobierno colombiano, agregó.

El funcionario aclaró que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen con su promesa de liberar a Rojas y a la ex congresista Consuelo González, el gobierno facilitará un operativo de rescate.

Hay mecanismos que pueden realizar la misión como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otros organismos que tienen experiencia en esto y no comisiones humanitarias de último momento que traen malos resultados, precisó.

Agregó que la comisión internacional que acompañó el fracasado proceso no tuvo la capacidad de análisis y de credibilidad suficiente frente al gobierno colombiano para aceptar la realidad de los hechos.

La misión humanitaria internacional que participó en la frustrada operación para rescatar a los rehenes que las FARC prometió liberaría en desagravio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estuvo integrada por el ex mandatario de Argentina Nestor Kirchner, representantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Francia, Cuba y Venezuela, así como el cineasta estadounidense Oliver Stone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...