Tres acusados por atentados fallidos de Londres

10:25 a.m. - SYDNEY, (DPA). -Dos semanas después de los intentos fallidos de atentados en Londres y Glasgow, se presentaron hoy en Gran Bretaña y Australia acusaciones contra otros dos de los detenidos.

La policía británica acusó al médico indio Sabeel Ahmed, de 26 años, de haber ocultado información que podía evitar los atentados, informó hoy en Londres Scotland Yard.

Ahmed deberá comparecer ante los tribunales londinenses el próximo lunes. La primera acusación formal relacionada con los atentados fallidos fue presentada el 30 de junio también en Londres contra el iraquí Bilal Abdulah, de 27 años, presunto copiloto del vehículo que se estrelló contra un edificio del aeropuerto de Glasgow.

Por su parte, el también médico indio Mohammed Haneef, de 27 años, que permanecía detenido en Australia en relación con los atentados, fue acusado de haber brindado apoyo a sospechosos de terrorismo en Gran Bretaña, informó su abogado, según medios de prensa australianos.

Haneef fue acusado de haber violado las leyes antiterroristas de Australia, explicó el letrado. El médico será llevado este mismo sábado ante un juez en Brisbane, indicó la prensa australiana. Está acusado de haberle conseguido a una organización terrorista una tarjeta SIM para un teléfono móvil.

Tanto la defensa como la familia del acusado calificaron la acusación de "endeble", "injusta" y "sin fundamento", y anunciaron que pedirán la libertad bajo fianza. El tribunal aplazó la decisión hasta el próximo lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...