En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

La aerolínea chilena Lan canceló sus vuelos por ceniza volcánica

Las operaciones aéreas que conecta Santiago de Chile con Puerto Montt, se han visto afectada, nuevamente, por la ceniza volcánica que expide el Puyehue-Cordón Caulle.

SANTIAGO, Chile.(EFE).-La aerolínea chilena Lan volvió a suspender este domingo varios vuelos al sur de Chile debido a la ceniza volcánica del Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción en junio y no había provocado alteraciones en el tráfico doméstico desde hace dos semanas. 

Según informa la compañía en su página web, las operaciones afectadas son las que conectan Santiago con Puerto Montt, y que en algunos casos continúan después su ruta bien hasta Coyhaique, bien hasta Punta Arenas, en el extremo austral de Chile. 

Sky Airline sí operó esta mañana un vuelo directo a Punta Arenas y mantiene programado otro con destino a Puerto Montt. Por su parte, Lan también canceló este sábado varios vuelos a las ciudades de Temuco, Osorno y Valdivia, todas en el sur del país. 

Entre el domingo 16 y el martes 18 de este mes, esta compañía suspendió operaciones internacionales con destino o escala en Argentina, país que ha sido más afectado por la ceniza volcánica, dado que los vientos han dirigido la columna de humo en dirección noreste. 

El cordón volcánico, situado a unos 900 kilómetros al sur de Santiago, entró en erupción el pasado 4 de junio y causó alteraciones en el tráfico aéreo del Cono Sur durante las semanas posteriores, pero desde fines de julio no había vuelto a provocar cancelaciones de vuelos internacionales con salida en Santiago. 

Expertos del estatal Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señalaron esta semana que la erupción se mantiene estable y muestra una baja intensidad, pero puede seguir alterando el tráfico aéreo "por meses", dependiendo de los vientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...