colombia exige libertad para rehenes

Se agota la paciencia

´¡No más violencia, no más secuestros, es el mensaje contundente!´, expresó el presidente Juan Manuel Santos cuando marchó junto a miles de paisanos.

Miles de colombianos marcharon ayer para exigir a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere a los rehenes que tiene en su poder, 10 días después de que cuatro de ellos fueran asesinados en la selva del sur del país, entre ellos el militar que llevaba más tiempo en cautiverio.

Las movilizaciones se cumplieron en unas 40 ciudades de Colombia y las más concurridas se presentaron en Bogotá, donde las personas, luciendo camisetas blancas y gritando consignas, confluyeron en la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de la capital.

El presidente Juan Manuel Santos caminó en el municipio de Villeta, en el departamento de Cundinamarca (centro), desde donde le pidió al país que se una para que las FARC sientan el rechazo. “Llevamos demasiado tiempo, casi 50 años. Muchos de nosotros no hemos conocido un día de paz y queremos dejarles a nuestros hijos un país en paz. Ese es el motivo por el cual Colombia se está pronunciando. ¡No más violencia, no más secuestros! Esto tiene un mensaje contundente”, dijo Santos.

El jefe de Estado insistió en que su gobierno quiere llegar a acuerdos de paz, pero reclamó gestos de buena voluntad por parte de los grupos guerrilleros. Santos advirtió que mientras los grupos armados ilegales sigan cometiendo ataques, el Estado tiene la obligación constitucional de perseguirlos y someterlos.

“Los soldados y policías son los primeros que no quieren más guerra (...) Colombia está unida en torno a sus instituciones, a su democracia, a su libertad. No vamos a permitir que siga la violencia y el secuestro, porque estamos hastiados”, añadió. Santos caminó por las calles de Villeta en compañía del sargento de la Policía Luis Alberto Erazo, quien se salvó de morir el 26 de noviembre en el hecho que dio origen a la movilización de ayer.

Repudio a la guerrilla desde NY

Los colombianos repudiaron ayer desde Nueva York la violencia que afecta a su país hace cinco décadas, dijeron no a las FARC y pidieron la liberación de los secuestrados, en poder de esa guerrilla, durante una marcha que concluyó en Naciones Unidas. Con gritos de “No más violencia, no más FARC”, de “Colombia unida, jamás será vencida” y al ritmo de vallenato y cumbia, colombianos de Nueva York (NY) y Nueva Jersey marcharon desde su Consulado por las calles concurridas de Manhattan, ante la mirada de curiosos, uniéndose así a miles de sus compatriotas que también alzaron ayer su voz. La marcha, en la que participaron alrededor de un centenar de personas, estuvo encabezada por los cónsules en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, y en Nueva Jersey, Christian Rodríguez, y por Martín Santos, hijo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Cifuentes indicó que los colombianos del mundo se unen por la libertad de los rehenes.

AGENCIA EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código