Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se agrava el estado de joven violada

El estado de salud de una estudiante de medicina india cuya violación generó protestas masivas se deterioró y hay signos de que sus órganos vitales están fallando, señaló el hospital de Singapur donde se está atendiendo a la joven.

La mujer de 23 años, que fue gravemente golpeada, violada y arrojada de un autobús en movimiento en Nueva Delhi, fue trasladada el miércoles pasado en avión por el Gobierno de India a Singapur para recibir tratamiento especializado.

La mayoría de las violaciones y otros delitos sexuales no se reportan en India, y los delincuentes rara vez son castigados, según activistas de los derechos de la mujer. Pero la brutalidad del ultraje ocurrido el 16 de diciembre generó ira en la población y disparó reclamos de mejores políticas y penas más duras para los violadores.

Según los últimos reportes de ayer viernes, la condición de la paciente ha empeorado. Sus signos vitales se están deteriorando, con signos de “insuficiencia orgánica severa”, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo del hospital Monte Elizabeth, Kelvin Loh. “Los miembros de su familia han sido informados de que su estado se ha deteriorado y están actualmente a su lado para alentarla y acompañarla”, agregó.

El gobierno del primer ministro de India, Manmohan Singh, ha sido criticado por desoír los reclamos y por reprimir a quienes se manifestaban contra el aberrante delito en la capital india.

Algunos expertos médicos indios cuestionaron la decisión de trasladar en avión a la joven hacia Singapur, diciendo que era una medida riesgosa dada la gravedad de sus lesiones, e indicaron que ya estaba recibiendo el mejor tratamiento posible en India, que cuenta con instalaciones médicas de nivel mundial.

El hospital de Singapur dijo más temprano ayer viernes que la joven había sufrido una “lesión cerebral importante” y que estaba sobreviviendo contra todo pronóstico. La paciente ya había sido sometida a tres operaciones abdominales antes de ser trasladada.

Marchas y actos reclamando seguridad para las mujeres se expandieron por todo India luego del ataque. El último fin de semana se produjeron duros enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el corazón de Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código