Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Se agravan las crisis humanitarias

La ONU solicitó ayer una cifra sin precedentes de 12 mil 900 millones de dólares para atender crisis humanitarias en 24 países del mundo, un monto que supera todos los récords debido a los 4 mil 400 millones necesarios para hacer frente a la situación de emergencia en Siria.

Las agencias humanitarias de Naciones Unidas pretenden ayudar a 73 millones de personas en el mundo, de los cuales, 6.8 millones se encuentran en el interior de Siria.

Además, se calcula que los refugiados en el exterior procedentes de ese país, sobre todo en las naciones limítrofes, alcanzarán a finales de este año 3.45 millones, que sumados a las personas afectadas en los lugares que les darán cobijo alcanzarán los 5.3 millones.

Las cifras anunciadas ayer por la ONU son una revisión al alza de la requerida a finales del año pasado, ante la constatación de que la situación se ha agravado en la mayoría de países.

De los 12 mil 900 millones solicitados, hasta la fecha se han obtenido 5 mil 100 millones, un 40% de lo requerido. Sin tener en cuenta la crisis siria, los fondos pedidos para el resto de emergencias asciende a 8 mil 500 millones de dólares, de los que hasta la fecha se han recibido 3 mil 600 millones, el 42% de lo solicitado.

Con un total hasta ahora de 1.7 millón de sirios refugiados fuera del país, la mayor carga la soportan El Líbano y Jordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código