Los alemanes ya consumen pepino y tomate

9:10 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). –Casi todos los alemanes han vuelto a consumir ya pepinos, tomates y lechugas una vez identificado el origen de la infección en los brotes germinados, según una encuesta publicada hoy en Berlín.

Al menos el 85% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid para el dominical Bild am Sonntag, vuelve a comer con normalidad esas hortalizas.

El 15% prefiere prescindir de ellas de momento por el miedo a la epidemia que desde mediados de mayo dejó 39 muertos, 38 de ellos en Alemania y uno en Suecia.

El gobierno alemán mantuvo durante más de tres semanas la advertencia de no consumir tomates, pepinos ni lechugas y de ser extremadamente cuidadoso con todas las verduras frescas, al considerar que los pepinos españoles podrían ser la fuente del brote infeccioso.

El viernes fue detectada la peligrosa bacteria EHEC 0104:H4 a las afueras de Fráncfort, a pocos metros de la granja en la que hace poco fue encontrada la bacteria E.coli en pruebas realizadas a lechugas.

Sin embargo, no se encontró un nexo entre el arroyo y la provisión de agua potable. Por ello no hay riesgo de una contaminación del agua, aseguró un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente del estado federado de Hesse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...