Seis altos militares se incorporan al diálogo hoy

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer que seis altos jefes militares se incorporarán hoy a las conversaciones con la guerrilla en La Habana para negociar un cese el fuego definitivo, dentro de un proceso de paz en el que el Gobierno español le confirmó ayer su apoyo.

En el segundo día de la visita de Estado que realiza a España, Santos reveló en un foro por la paz en Madrid que no hay nadie más adecuado que los jefes militares en servicio activo para llegar a un acuerdo de cese el fuego definitivo. Se trata de cinco generales y un almirante pertenecientes a la subcomisión establecida para discutir este punto, agregó.

Al mismo tiempo se debatirán el tema de las víctimas y la justicia con el punto del final del conflicto, que incluye el desarme y la desintegración de la guerrilla, dijo al explicar que el cese al fuego exige “reglas claras”, en especial por la particular geografía del país.

Santos afirmó que su visita de Estado buscaba, además de afianzar y consolidar el excelente momento de las relaciones bilaterales, agradecer el apoyo de España al proceso de paz.

También destacó que España ha contribuido a constituir el fondo de la Unión Europea para el escenario del postconflicto, así como a suprimir el requisito de visado para los colombianos que viajan a Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código