Tres andinistas fallecen en descenso de nevado ecuatoriano

La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate. 

Los fallecidos de nacionalidad ecuatoriana (Freddy Velásquez, 32; Sergio Gómez, 28, y María Fernanda Chacha, 22) tras llegar a la cumbre y empezar el descenso del Illiniza (5 mil 200 metros sobre el nivel del mar) cayeron por un precipicio de 300 metros, luego de que uno de ellos resbalara y arrastrara con el cordel a los otros dos. La neblina y el mal tiempo contribuyó a la tragedia. 

La información fue confirmada por el miembro de la policía Rafael González, quien junto a grupos de socorro y guías de montaña participó en el rescate y traslado de los cuerpos a Quito. 

El suceso se produjo tras la ascensión de un grupo de ocho personas, integrantes del Club de andinismo de la Escuela Politécnica Nacional, que coronaron con éxito la montaña e iniciaron ayer el procedimiento de descenso. 

Los cinco andinistas sobrevivientes pidieron el socorro para los accidentados vía móvil. Ellos se encuentran ya en sus hogares, mientras que los familiares de los fallecidos recibieron los restos mortales luego de los trámites de morgue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...