Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

90 años de prisión para jefe islamista

La condena de Azam ya ha provocado protestas: unos porque pedían su muerte y otros porque la consideran injusta.
PROCESO. Ghulam Azam sale del tribunal tras escuchar el veredicto. REUTERS PROCESO. Ghulam Azam sale del tribunal tras escuchar el veredicto. REUTERS
PROCESO. Ghulam Azam sale del tribunal tras escuchar el veredicto. REUTERS

El jefe espiritual del más grande partido islamista en Bangladesh fue condenado a 90 años de prisión por un tribunal especial en Dacca, por atrocidades cometidas bajo su responsabilidad en la lucha por la independencia del país contra Pakistán en 1971.

Ghulam Azam, de 90 años, y en la época jefe del partido Jamaat-e-Islami, fue acusado por el Tribunal Internacional de Crímenes (TIC) de Bangladesh de haber apoyado al Ejército paquistaní para crear las milicias sospechosas de ser responsables de la muerte de tres millones de personas.

Azam “fue condenado a 90 años de prisión”, indicó a la AFP el fiscal, Sultan Mahmud. El acusado fue declarado culpable, entre otros cargos, de asesinato y tortura. La acusación comparó a Azam con Adolf Hitler por su papel de “guía” en las masacres durante la sangrienta guerra de independencia, que concluyó con la creación del Estado de Bangladesh, hasta entonces provincia de Pakistán.

El abogado de Azam, Tajul Islam, afirma sin embargo que los cargos contra su cliente se basaron en informaciones de prensa que evocan discursos pronunciados durante la guerra. “La acusación falló completamente en presentar la más mínima prueba que fundamente los cargos”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código