Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los anticapitalistas se toman Londres

7:56 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -" Revolution". El grito fue hoy la consigna de miles de manifestantes antisistema que ocuparon el centro de Londres y atacaron el capitalismo, un día antes de que comience en la capital británica la cumbre del G20 en la que los líderes políticos intentarán hallar el camino de salida de la crisis económica.

Puños en alto, aplausos, cánticos, pero también provocaciones a los agentes de policía y llamadas a quemar el Banco Central de Inglaterra.

Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a proteger el edificio, al que trataron de acceder los manifestantes.

Éstos lanzaron objetos contra los agentes y los fotógrafos y se registraron momentos tensos entre unos y otros.

Aunque muchos habían renunciado a priori a utilizar la violencia, las fuerzas de seguridad contaban con la posibilidad de que los grupos más radicales tratasen de reventar la manifestación y protagonizar altercados importantes en una zona de Londres que hoy se asemejaba a una fortaleza, por la cantidad de medidas de seguridad.

Los manifestantes -jóvenes y no tan jovénes- partieron de varios puntos, como Cannon Street, Liverpool Street, Moogate y London Bridge, y confluyeron ante el Banco de Inglaterra, símbolo para ellos del capitalismo que rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...